13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vecinos exigen regularización del vital líquido

 

 

 

 

 

Desde hace dos años sufren problemas de abastecimiento.

REDACCIÓN

POZA RICA

Vecinos de la colonia Laredo, específicamente de las calles 2 de Abril y Doctores, señalaron que desde hace dos años no reciben con regularidad el servicio de agua potable por parte de la CAEV, por lo que demandan una pronta regularización del servicio, debido a que en algunos casos, han llegado a realizar los pagos de sus consumos de manera anual anticipada.

“A veces el agua llega dos horas o tres horas y no permite llenar los suficiente”, expresó en ése sentido Carlos González Blanco, vecino del sector, quien señala desconocer los motivos por los cuales la CAEV dejó de prestar el suministro del servicio de manera regular, para esa colonia de la ciudad.

“Antes nos mandaban los martes y los viernes, ahorita desde hace buen tiempo, creo que desde el año pasado mandan un día a la semana, siquiera la mandaran todo el día, pero nada más la mandan por horas, entonces no permite que los vecinos alcance a almacenar agua suficiente”, explicó el entrevistado.

Otros vecinos agregaron que en ocasiones cuando mandan el agua, les llega con poca presión, entonces el suministro no alcanza para llegar a sus tanques que están arriba de sus casas, lo que dificulta el que tengan un abasto suficiente para sus viviendas, sobre todo en estos momentos en que la situación de la pandemia prevalece y tienen que hacer el lavado de manos de manera recurrente.

“Antes teníamos lunes, miércoles y viernes, eran tres veces a la semana, después nos fueron acortando dos veces por semana”, expresó otro de los entrevistados, quien indicó que, si bien las autoridades municipales los han apoyado con pipas, estos no son suficientes para atender la demanda de todos los vecinos.

Por ello demandaron a la CAEV la pronta respuesta para su demanda, considerando que, en muchos de los casos, los usuarios realizaron el pago por adelantado de sus servicios, y demandan contar con las medidas de higiene necesarias para evitar riesgos de contagio por la pandemia.


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