17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por la veda electoral

 

 

 

 

 

Segalmex no recibirá maíz

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN.

Por la veda electoral que está en vigor a partir del 3 de abril se paralizo la recepción de maíz y fríjol en la bodega de Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX) ubicada en la calle Leona Vicario de cabecera municipal.

El encargado del área, Armando Almora Núñez, manifestó, que son muchos los productores del campo quienes han acudido a informarse sobre la compra del grano, sin embargo, la disposición es precisa y se debe respetar hasta después del 6 de junio que concluya el proceso electoral.

Recordó que de enero a mayo del 2020 se logró recolectar 180 toneladas, diferente a este año donde solo se habían almacenado 12 toneladas de maíz y dos de frijol, las cuales fueron canalizadas a la Cribadora Cocalco ubicada en Perote Veracruz.

“El interés de los productores de maíz no solo de Tihuatlán, sino de municipios como Álamo y Castillo de Teayo se debe al pago de 5, 610 pesos la tonelada, cantidad elevada a comparación de otros mercados, donde es mínima la cantidad”, preciso.

Agregó que este año se espera transcurra el proceso electoral para reactivar nuevamente la recepción del maíz o fríjol, los cuales se envían en menor plazo a Cribadora, la cual a su vez analiza y trata el producto para canalizarlo a Diconsa y finalmente a las tiendas rurales. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO