16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay condiciones para clases presenciales: Kalli Luz Marina  

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

A pesar de que al momento se están vacunando a personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, el regreso a clases aún no es seguro, ya que el virus sigue presente en el entorno, informó la coordinadora de la Asociación Kalli Luz Marina, Lizeth Hernández Cruz.

Puntualizó que la frustración de los niños y el estrés de los padres de familia, cada vez es más drástico, debido a que no pueden socializar ni jugar en las áreas verdes como antes lo hacían, esto a pesar de que los parques ya están abiertos.

"Los papás también se han sentido rebasados ante las tareas y el poder ayudar a sus hijos en sus estudios, además de los gastos que esto implica pues en medio de esta realidad el servicio de internet y conectividad es de los más esenciales, sumado a los gastos de alimentación".

Subrayó que la vacunación avanza, pero no como se quisiera, pues aún faltan adultos mayores de varios municipios, así como la segunda dosis, además del personal del sector salud que tampoco ha sido inmunizado al no estar en la primera línea de batalla, por lo que las autoridades deben realizar un proceso un poco más rápido y ágil.

“No podemos regresar a clases cuando vemos que hay una alta probabilidad de que los niños contraigan el virus, entonces, creo que no hay condiciones todavía para hacerlo, lamentablemente nuestro país va a vuelta de rueda con el tema de la vacunación”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO