27 de Febrero de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Registro Civil integrado al SID

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

La oficialía del Registro Civil ya cuenta con el Sistema Nacional de Registro de Identidad (SID) lo que permitirá incorporar al Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA) de manera inmediata al momento de su captura, todos los actos registrales como nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y reconocimientos.

 Lo anterior se dio a conocer luego que el alcalde Raúl Hernández Gallardo acompañado de su comuna realizó la entrega formal de las nuevas oficinas del Registro Civil, las cuales se ubican frente al Palacio Municipal y en donde se busca mejorar el servicio de calidad.

El presidente municipal destacó, que en su administración la prioridad es la modernidad y mejora de infraestructura, en donde a lo largo de tres años se han logrado excelentes resultados, por ello se pensó en mejorar las instalaciones con áreas más cómodas no solo para el personal, sino para la gente que todos los días acude realizar algún trámite registral.

“Ahora tendrán un espacio más seguro y amplio para atender de manera ágil como se ha venido haciendo, sin embargo, los habitantes de Tihuatlán requieren de la innovación y áreas más seguras, de ahí que finalmente se pudo cambiar las oficinas del Registro Civil”, menciono.

Por su parte la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas agradeció el apoyo de la actual administración municipal para mejorar el espacio de la institución, el cual se comenzó a trabajar esta semana, cumpliendo con los protocolos de salud y las disposiciones limitadas de los trámites ante la pandemia Covid-19.

Agregó que, sin duda con el trabajo coordinado entre el gobierno estatal, la dirección general del Registro Civil y autoridades municipales, es como se pueden lograr muchos proyectos de mejora, lo cual ocurrió en las instalaciones de Tihuatlán.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO