27 de Febrero de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

DIF entrega casi 600 despensas cada mes

 

 

 

 

 

Están destinadas a personas con discapacidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Personas con discapacidad reciben sus despensas correspondientes al mes de febrero de parte del DIF Municipal que preside la Dra. Rosa María Martínez Díaz como parte de las acciones de apoyo alimentario que emprende esta institución desde los primeros días de gobierno.

En total son despensas las que el personal del DIF Municipal entrega casa por casa para que esas personas con discapacidad hagan frente a la emergencia sanitaria, a la falta de empleo y en algunos casos, a las crisis económicas que afrontan.

El DIF municipal entrega aproximadamente 600 despensas a igual número de personas como parte de las acciones permanentes, ya que mes con mes se hace la distribución en todo el municipio, incluyendo colonias y comunidades rurales, hasta donde se traslada el personal para evitar que este grupo de población tenga la necesidad de salir de sus casas.

Las personas con discapacidad reciben apoyos alimentarios mensuales, prótesis, auxiliares auditivos, medicamentos, análisis clínicos, ultrasonidos, radiografías, electroencefalogramas, tomografías, resonancias magnéticas, consultas con especialista, pago de viáticos, traslados con ambulancia a centros médicos de este municipio y del país, entre muchos otros servicios.

Se guardan las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 y se sanitizan los productos que son llevados a los hogares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO