1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian vicios ocultos en viviendas

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

POZA RICA

Vecinos del Fraccionamiento Las Fincas Residencial que se encuentra ubicado sobre la carretera Santa Agueda, denunciaron una serie de desperfectos en sus viviendas, que adquirieron con la empresa Fincamex, y que reportaron en algunos casos desde hace 5 años, sin que hasta la fecha la empresa les dé una respuesta.

Temerosos de que se pueda presentar una condición de daño similar a que hace tiempo se presentó en el municipio de Coatzintla, con el fraccionamiento Casas Geo, denunciaron la situación, pues cabe decir, la empresa Fincamex se está preparando para llevar a cabo la entrega del fraccionamiento al ayuntamiento, con lo que evadirían la responsabilidad en relación a la pésima construcción que realizaron.

Los vecinos de la calle Lirios, de la unidad habitacional, indicaron que, entre los desperfectos encontrados a sus casas, cuyo costo oscila entre un millón y un $ 1.5 millones de pesos, se encuentra fracturas de piso, además de daños estructurales, pues de hecho algunas de estas, se están “recargando” sobre las viviendas que se encuentran a sus costados.

Un vecino del lugar destacó que, de hecho, tras darse cuenta de la situación, solicitó estudios sobre la condición de su vivienda, y se determinó que prevalecía riesgos de asentamientos de las casas, lo que ha provocado la preocupación de los habitantes de ese sector.

Las viviendas aún no han terminado de pagarlas, pues lo hicieron con créditos del INFONAVIT, y las deudas se van a ir a 20 años aproximadamente para pagarlas, más no es una sola vivienda, sino que son varias las que presentan los desperfectos, más pese a las quejas y las denuncias, Fincamex no los atiende.

“Ya quieren entregar y se quieren ir”, “Quieren entregar el fraccionamiento al municipio”, describieron los vecinos, quienes demandan la respuesta de parte de la empresa, ya que el patrimonio que les vendieron representa un riesgo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO