1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Restringen acceso a tianguis

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Debido a la alerta máxima por Covid-19 ayer se determinó la restricción del 30% de los tianguistas que se instalan en la calle dos de abril y cinco de mayo de la cabecera municipal, donde el exhorto de las autoridades municipales es de acatar las disposiciones de salud.

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, dijo, que sostuvo una reunión con líderes de comerciantes tanto del mercado Revolución y el tianguis de los lunes, a quienes se les notifico que está prohibida la aglomeración de espacios acostumbrados en las citadas calles, esto para evitar contagios de la pandemia.

De la misma forma se reforzaron los filtros sanitarios, en donde queda prohibida la entrada de las personas que no porten el cubre bocas y a la vez se muestren negativos en respetar la sana distancia, las cuales son necesarias en estos momento donde se refuerzan las acciones preventivas.

García Barandica, comento lo mismo se desarrolla en los locales del mercado Revolución, cuya responsabilidad recae en los dueños o encargados del área en promover las disposiciones sanitarias para de esta forma lograr una reducción de contagios y muertes por Covid.

Concluyó, que este año será más intenso en la prevención de la pandemia, ya que depende de la misma población en que se logre a la nueva normalidad y el semáforo verde como ya ocurre en otros estados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO