1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Urge mantenimiento en instalaciones de Pemex

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

La pasada fuga de hidrocarburo que se  registró en la comunidad de Chichimantla despertó el interés de los agentes municipales para que Petróleos Mexicanos supervise y dé mantenimiento a sus instalaciones como pozos ubicados en el municipio.

Es de recordar que el derrame se presentó en el Pozo Ocotepec 102, el cual es considerado el primero en este año 2021, ya que a mediados de 2020 entre las localidades Ojo de Agua y La Antigua se originó una fuerte fuga que escurrió por mantos acuíferos y un arroyo.

Refieren que ambos problemas han sido controlados por personal capacitados de PEMEX, sin embargo es necesaria una revisión permanente en los pozos, ductos y otras áreas localizadas en comunidades, ya que de esta forma se pueden evitar incidentes mayores.

Indican que los productores ganaderos y citrícolas de manera frecuente se mantienen en la incertidumbre por los daños que ocasionan las fugas de hidrocarburo, mismas que pueden evitarse con trabajos permanentes de mantenimiento.

Agregan el exhortando a los responsables de la empresa con el objetivo de que fijen su mirada en la zona rural y conurbada del municipio, sobre todo donde se ubican pozos petroleros y eviten fallas como la registrada en días pasados en Chichimantla.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO