1 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Entrega DIF Martínez despensas escolares

 

 

 

 

 

 

Son beneficiados 1,250 niños con desayunos calientes.

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, continúa la operación de los programas alimentarios que forman parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, uno de ellos es el Programa Desayunos Escolares calientes.

En esta ocasión se entregó un total 125 despensas escolares beneficiando a 1,250 niños el programa, el cual atiende 14 instituciones de nivel preescolar de 5 comunidades y 7 colonias del municipio.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive, la Coordinación de Asistencia Alimentaria realiza la distribución de los insumos alimentarios a los Comités de padres de familia y directores de cada escuela beneficiada con este programa para que se entreguen  a los beneficiarios para su consumo y puedan prepararlos en sus domicilios.

Las despensas escolares consisten en leche descremada, arroz, lenteja, frijol, aceite de canola, sopa integral, atún, avena, amaranto, elotes, zanahoria, chícharo, nopales, granos de elote, maíz pozolero, harina de maíz, res y puerco deshebrado y  fruta seca, con el objetivo de garantizar a la niñez una sana alimentación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO