ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En el marco del decreto emitido por el gobierno del estado que entró en vigor desde el jueves y hasta el domingo 17 de enero, en todo el municipio se determinó la aplicación de la ley seca con la prohibición de bebidas alcohólicas en cantinas y negocios que las expenden.
El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, indicó, que esta disposición es coordinada con el cierre de los negocios que registren la concentración de personas, donde a la vez se contara con el apoyo de vigilancia de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.
Hernández Méndez, resaltó, que mediante oficio dado a conocer a los propietarios de este tipo de negocios, además de los agentes municipales para que lo notifiquen en sus respectivas comunidades, se evita el desarrollo de fiestas, reuniones y encuentros deportivos.
Destacó, que en esta disposición de ley seca se trabaja en conjunto con Industria y Comercio, Protección Civil, salud municipal, quienes en sus respectivas áreas estarán contribuyendo en las acciones preventivas por Covid-19.
Finalmente comentó, que en estos cuatros días se deben acatar las disposiciones, entre las más importantes evitar la venta de bebidas alcohólicas y concentración masiva de personas, solo de esta forma.