Certifican comandancia de Policía

 

 

 

 

 

 

Personal capacitado trabaja en las instalaciones

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara dio a conocer, que en el municipio la comandancia de seguridad pública se encuentra validada y trabajando con diversas áreas, entre ellas Plataforma México.  

Para esto, cinco personas fueron capacitadas y se realizaron el proceso de los exámenes de confiabilidad, psicológicos y físicos, demostrando que son aptos para las tareas administrativas de seguridad en esta área que se ubica en cabecera municipal.

“Este personal obtiene los informes de índices delictivos en todo el municipio, las personas que cometan algún delito, la información veraz y precisa de sus antecedentes penales, los cuales serán registrados por la misma Secretaria de Seguridad Pública a nivel federal en coordinación con la estatal”, resaltó.

San Martin Lara, refirió, que el personal de Plataforma México y otras áreas, trabaja acorde a los lineamientos que exige el Informe Policial Homologado, (IPH), donde el propósito real es obtener los datos estadísticos y acciones que se desarrollen en sectores y comunidades.

Finalmente comento, que en los próximos días se abrirá nuevamente  la convocatoria para los interesados de ingresar a la Policía Municipal y al mismo tiempo el trabajo permanente para incrementar el número de elementos para la seguridad de Tihuatlán.

6 B.- En las instalaciones se viene trabajando con diversas áreas como Plataforma México.