DIF y PC realizan Operativo

 

 

 

 

 

 

Para detectar y atender a niños que trabajan en vía pública

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, a través de la Procuraduría de la Defensa del menor, en coordinación con Protección Civil, realizaron un Operativo para detectar y atender a niños que trabajan o piden dinero en la vía pública, con el objetivo de restituir sus derechos e integrarlos nuevamente a su familia.

César Antolín Díaz, Procurador de la Defensa del Menor, Niñas, Niños y Adolescentes señaló que la prioridad de la Presidenta del DIF, Rosita Martínez, es que los niños estén seguros en su hogar.

“Para la Doctora Rosita y el Alcalde Pepe De la Torre es muy importante que siempre los niños estén seguros en casa, más ahora, con la pandemia, no deben exponerse. Con este Operativo detectamos a los niños e investigamos la situación de fondo, sabemos que hay niños que son explotados de forma física, o los obligan a la mendicidad, lo cual es un delito”, dijo.

El funcionario dijo que se mantendrá el Operativo de manera permanente, siempre velando por los derechos de los niños y buscando que se reintegren a su familia.