Se incrementará padrón de electores

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Por lo menos más de 300 credenciales de elector están listas para entregarse a quienes la solicitaron semanas atrás lo que confirma el auge por este trámite y el inminente incremento del padrón de electores en Tihuatlán.

Responsables del módulo del INE mencionan, que el municipio que conforma el V distrito registra una demanda en la solicitud de la credencial de elector, cambio de domicilio, entre otros trámites permanentes que genera el aumento en el servicio.

“Esto significa que el próximo año el padrón electoral habrá de aumentar donde son jóvenes y adultos mayores, la mayoría de comunidades, quiénes más acuden al módulo para realizar algún trámite o simplemente recoger el documento”, comentan.

Afirman, que a diferencia de otros municipios en Tihuatlán la población acude con cita en los días programados, lo que permite concretar con agilidad el proceso para obtener el documento que es importante para diversos trámites.

Concluyen, que en los próximos periodos de visitas se tiene la certeza que habrá de aumentar la cifra de solicitantes de la credencial de elector, ya que son muchos quienes solo piden información para después retornar con la autorización en mano.