Inaugura Cuitláhuac acceso al Aeropuerto Tajín

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

TIHUATLÁN

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el tramo Entronque Carretera 180 - Santa Fe, de acceso al Aeropuerto Tajín, que por mucho tiempo permaneció en terracería y hoy permitirá una mejor comunicación para cuando sean reactivados los vuelos nacionales.

Con esta vía también se verá beneficiado el turismo nacional, en vista de los eventos culturales del año entrante como la Cumbre Tajín, Costa Esmeralda Fest y la segunda edición de la carrera Pescado de Moctezuma, una oportunidad más para reactivar la economía regional de la zona norte.

Debido a las medidas de sana distancia, el corte de listón fue sin convocatoria ciudadana y de medios, con la presencia de las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez, así como el legislador local Wenceslao González Martínez.

A ellos, el mandatario agradeció su respaldo al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que incide en la correcta distribución de los presupuestos federal y estatal, en beneficio del pueblo veracruzano.

REITERA QUE EN VERACRUZ NO SE PERMITIRÁ MÁS VIOLENCIA E IMPUNIDAD

En gira por la región Totonaca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se mantiene atento del tema de seguridad con el reporte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reiterando que no se permitirá más violencia e impunidad en la entidad.

Dijo que las corporaciones cerrarán filas para evitar que el ambiente pre-electoral se vea afectado por algún hecho delictivo, al advertir a los generadores de violencia que hoy más que nunca existe colaboración plena entre el Gobierno, la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado.

En este sentido, señaló que será investigado a fondo el homicidio de un representante ganadero en el sur, así como las agresiones que han sufrido representantes de los medios de comunicación.

Un ejemplo claro de la actuación eficaz de las instituciones, aseveró, es que ayer fueron vinculados a proceso los responsables materiales del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, y que asimismo ocurrió contra los agresores de periodistas en Actopan y Poza Rica.