Orizaba contará con nuevos atractivos turísticos

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El alcalde Igor Fidel Rojí López informó que los proyectos de Ecoparque Cerritos, el Aeroparque y el Planetario, serán inaugurados el próximo 11 de diciembre, al estar ya concluidos.

En el caso del planetario la inversión de 48 millones de pesos fue 100 por ciento municipal. En el caso del CDO Cerritos, ahí hay una inversión de 14 millones de pesos y contará con dos canchas de fútbol; una cancha de fútbol 7; dos de básquetbol y una pista para correr, en cerca de 40 mil metros cuadrados.

Así mismo dijo que también se estará inaugurando el Aeroparque, en donde fue instalado el avión que donó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que funcionará como museo de la Aviación en México.

“El avión por dentro está rescatado totalmente, es un proyecto para los niños, podrán subir y vivir la experiencia de lo que es un vuelo porque dejamos asientos intactos, la cabina intacta, el servicio de cafetería y baños, está impecable”.

Además se va a hacer una simulación para que los niños suban y hagan prácticamente un vuelo en tierra, “creo que eso va a ser una atractivo no solamente para Orizaba va a ser para todos los municipios de la zona centro del estado de Veracruz”.

Por último dijo que se agendará con distintas escuelas o con distintos grupos que quisieran venir de otros municipios para que puedan conocer este nuevo atractivo de la ciudad.