El Buen Fin

 

 

 

 

 

 

Oportunidad para fortalecer economía: Iglesia

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Ante la pandemia, establecimientos comerciales que participarán en El Buen Fin, tendrán que aplicar creatividad, pues es la oportunidad para fortalecer su actividad económica que durante los meses de confinamiento de las familias se vieron severamente afectados.

"El Buen Fin así como a otras instituciones nos ha hecho despertar la creatividad, también se puede hacer de otro modo; muchas de las tiendas pueden ofrecer ventas en línea, entregas a domicilio es decir, evitando la aglomeración de personas, exponerlas a riesgos innecesarios.

“Yo creo que sí es cierto que hay que apoyar al comercio porque es el que de algún modo detona también en el fortalecimiento de la vida económica de nuestra región", señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

El sacerdote reiteró que esta pandemia afectó a muchos comerciantes pues durante meses se vieron en la necesidad de cerrar las cortinas de sus negocios, aunado a otros que hicieron el esfuerzo de mantener a sus colaboradores o empleados pagándoles el salario, además de que hubo comercios que se vieron en la necesidad de cerrar definitivamente, al no poder soportar la precaria situación.

Por lo que en el marco del arranque del Buen Fin 2020, el cual durará once días, será necesario que Protección Civil o quiénes competa, establezcan los medios y las medidas necesarias para evitar riesgos a la salud de la población.

Enríquez Báez admitió que este virus además de afectar la economía de las familias, también ha afectado y trastornado el ritmo de vida de la comunidad.

"En varios aspectos, empezando por las madres de familia que han tenido que asumir la educación de sus hijos aunque también existen los padres que arriesgan su vida al contagio para ir a trabajar. Otros que han perdido su empleo y en ese sentido también sufren por no tener sustento necesario para sus familias, en algunas circunstancias la pérdida de un ser querido que ha hecho que se pierda la mejor también junto con esta persona amada, un sustento en el caso de los que recibían algún salario por mantener también puede mantener también la familia. Algunos más han tenido que invertir en las medidas necesarias y esto también son gastos extraordinarios".

Finalmente recalcó que el Covid-19 ha traído repercusiones en el aspecto económico, familiar, psicológico y de convivencia, aunque no todo puede decirse que es negativo dado que a la vez ha dado oportunidad para que muchas familias salgan adelante utilizando sus valores, virtudes y su fuerza como familia.