Vigilan más de tres mil elementos de la GN

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El primer subinspector de la Guardia Nacional, Jorge Alberto Larios Velázquez, destacó que más de tres mil elementos de la corporación vigilan el desarrollo de la Carrera Panamericana en el recorrido que pilotos y copilotos realizarán por 12 estados del país.

Entrevistado durante la transmisión en vivo de la Carrera Panamericana, el oficial de la Guardia Nacional indicó que elementos de las estaciones estatales de la corporación participan en los controles de tránsito y seguridad para garantizar que no se susciten accidentes durante la competencia automovilística.

Además, Larios Velázquez precisó que el número de elementos que vigilan el desarrollo de la Carrera Panamericana es mayor porque se suma la participación de corporaciones estatales e incluso municipales.

“A la vista parece que nada más son 16 elementos y ocho unidades, pero estamos hablando de más de tres mil elementos de la Guardia Nacional que tienen que estar al pendiente al paso de este dispositivo de la Carrera Panamericana y mucha gente más de otras autoridades que también participan y son muy positivas y cooperan con nosotros”, subrayó.

Jorge Alberto Larios Velázquez detalló que la Guardia Nacional efectuó dos recorridos previos de Oaxaca, Oaxaca, a Torreón, Coahuila, para supervisar el estado carretero, por lo que su participación no es solamente durante los días de la competencia.

El primer subinspector de la Guardia Nacional detalló que la Carrera Panamericana cuenta con tramos de tránsito y etapas de velocidad, las cuales cuentan con un grado de dificultad, en las que los elementos de la corporación se deben aplicar al 100 por ciento.

“Ya tenemos muchos años en esto, de llevar la seguridad de todos los competidores a lo largo de toda la ruta de la Carrera Panamericana y los pilotos, copilotos y todo el equipo que lleva la carrera; también hay que estar pendiente de la seguridad de los usuarios normales de la carretera de todos los días (…) Hay muchas cosas que tenemos que verificar tiempo antes; toda la ruta tiene su complejidad”, concluyó.