En el Centro Histórico

 

 

 

 

 

 

Habrá desfile y concurso de Catrinas    

ALEJANDRO ÁVILA/AVC

VERACRUZ

El desfile y concurso de Catrinas que cada año se realizaba en Paseo Martí, será trasladado a la avenida Independencia en la edición 2020, informó el director de Turismo, José Salvatori Arjona.

El evento se realizará el jueves 29 de octubre a partir de las 19 horas, por lo que se invita a todos los maquillistas a que presenten su propuesta y puedan ganar una bolsa acumulada de 10 mil pesos.

"Va a ser en el zócalo de la ciudad, ya hay seis registradas, sacamos la convocatoria el día de ayer apenas, y lo que se va a calificar es la originalidad, la interacción con el público, el vestuario y el maquillaje (...) va a ser desfile, iniciamos en Independencia y terminamos en el zócalo, y aquí en el zócalo será la premiación", comentó.

Durante la semana conmemorativa por el Día de Muertos, la Dirección de Turismo realizará talleres para realizar catrinas y calaveras, además de que se llevará a cabo el concurso de altar de muertos en el Recinto de la Reforma.

Finalmente, Salvatori Arjona, dijo que se busca, además de peatonalizar Independencia y reactivar los comercios, hacer funcional nuevamente los callejones del Centro Histórico, aunque los detalles se están preparando y se darán a conocer en el mes de noviembre.