Se incrementan los casos de COVID

 

 

 

 

 

 

 

Reporta 218 positivos y 53 fallecidos.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El problema del Covid-19 cada vez se eleva en Tihuatlán, principalmente en casos sospechosos, donde los reportes diarios de la Secretaria de Salud aseguran que prevalecen 102 personas con síntomas de la enfermedad, mientras que 218 positivos y 53 fallecidos han sido confirmados.

A pesar del semáforo amarillo, la contingencia debe seguir en el municipio, principalmente en la zona conurbada con Poza Rica que registra 1759 positivos, 182 muertos y 577 sospechosos, Coatzintla 259 confirmados, 42 fallecidos y 112 en análisis de esta pandemia.

Precisan, que otro municipio cercano a Tihuatlán es Álamo,  con 127 casos sospechosos de Covid-19, 16 pacientes muertos y 63 sospechosos, lo que implica establecer un cerco sanitario de restricciones y movilidad respectivamente.

Mencionan, que el trabajo coordinado con las autoridades municipales es permanente, sobre todo en acciones preventivas como es el exhorto de la sana distancia, el uso de cubre bocas y la paralización de actividades masivas como fiestas, reuniones, apertura de salones y espacios públicos.

La Secretaria de Salud dio a conocer que la próxima semana continuara la medición de resultados en los 212 municipios, destacando la zona norte con el ascenso de los casos de la pandemia, de la que se lucha para controlarla.