Renuncia Director de Servicios Municipales

 

 

 

 

 

Esta señalado de desvío de recursos.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dio a conocer que el director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón, presentó su renuncia en calidad de irrevocable, argumentando que la situación de la investigación que se hizo en si contra le está causando un daño moral.

El alcalde orizabeño puntualizó que la investigación que se hizo arrojó que no hay ningún tipo de desvío de recursos.

"El ingeniero Durón sí cometió un error en la contratación de una obra y una de las obras no tiene debidamente la fianza de vicios ocultos y no tiene algunas otras situaciones que la del contralor ha analizado y detectado, pero no hay ningún desvío de recursos".

Señaló que está decisión fue aceptada por él mismo y deja a cargo al ingeniero Francisco que era su colaborador de Durón.

"Él va a quedar como encargado de la oficina pero obviamente tenemos que hacer todavía un proceso de entrega recepción en el departamento porque al momento de presentar su renuncia tenemos que checar todo lo que deja".

Reconoció el gran trabajo y entrega del ingeniero Arturo Rodríguez Durón, pues él impulso varios proyectos que han sido reconocidos en Orizaba a nivel nacional e internacional.

En otros temas el alcalde dio a conocer que con una inversión superior al millón y medio de pesos, el ayuntamiento estará adquiriendo e instalando un total de 120 cámaras de videovigilancia más en la ciudad, por lo que el C5 estará monitoreando a un total de 240 cámaras municipales que vigilarán la Pluviosilla.

Cuestionado ante la declaración del Secretario de los Derechos Humanos donde señala que los Policías Municipales de Orizaba, sí asesinaron a los profesionistas por confusión y alteraron la escena, y ya se emitió la recomendación 152/2020, el alcalde de la Pluviosilla dijo que aún no cuenta con la información, pero sin embargo recordó que los policías se encuentran en el Penal de Zongolica y si tienen que cumplir una sentencia la tendrán que cumplir.

"No tengo conocimiento, en el momento en que llegue la recomendación de los Derechos Humanos, bueno nosotros veremos en qué términos viene y obviamente con nuestro departamento jurídico contestaremos y veremos cuál es la situación que prevalece".