Reciben pago de seguro catastrófico

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Productores de 51 comunidades beneficiadas con el pago de 2,500 a través del Seguro Catastrófico desde esta semana acuden a las oficinas de Fomento Agropecuario con el objetivo de entregar los requisitos para el apoyo por la sequía del 2019.

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, dijo, que los interesados deben verificar la lista oficial de beneficiados ubicadas en los accesos al Palacio Municipal, posteriormente entregar los documentos en horario de ocho de la mañana hasta la una de la tarde, cuyo plazo vence el 20 de octubre.

Aseguró, entre los requisitos para acceder al apoyo económico es la clave interbancaria con 18 dígitos, nombre del banco, CURP con homoclave, los cuales posteriormente se enviaran ante la Secretaría de Desarrollo Rural para el depósito posterior del dinero asignado.

La edil, recordó, que fueron 1,657 productores de 64 comunidades los que resultaron severamente afectados en 2019, quienes a la vez fueron objeto de revisión por parte del personal de una aseguradora, en los daños de cultivos como. Maíz, Cítricos, Pimienta, Plátano, Frijol, Vainilla, entre otros, pero solo publicaron 600 de 51 localidades.

Agregó, que a pesar de la cifra finalmente luego de un año de gestión se logró aterrizar los recursos, donde esta vez por causas de la pandemia Covid-19 no habrá evento masivo si no el depósito por el banco al que pertenece el productor.