Seguridad pública, eje principal en Martínez:JCH

 

 

 

 

 

 

Recursos Fortaseg se han aplicado de manera eficiente.

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Gracias a la eficiente en aplicación y buen aprovechamiento de los recursos asignados a Martínez de la Torre a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se han logrado mejoras en la seguridad pública del municipio, externó el director de Gobernación, José Crescencio Hernández Chacón.

Dijo que, aunado a la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad con presencia en Martínez de la Torre, la administración municipal ha fortalecido la seguridad de las familias al adquirir 14 patrullas totalmente equipadas y 6 motocicletas, las cuales permiten desplegar operativos en todo el municipio, cámaras de solapa para vigilar el desempeño de los elementos, mejoramiento de las instalaciones de la Comandancia y entrega de uniformes.

“Una de las adquisiciones más importantes es la que se hizo de 30 cámaras de solapa, las cuales son de uso obligatorio y permiten grabar la actuación policial durante todo su turno. Es necesario que las porten correctamente durante sus recorridos, si no lo hacen la población puede reportar esta omisión en el Órgano de Control Interno y en caso de comprobarse esta situación serán sancionados”.

Finalizó comentando que la adquisición de estas cámaras responde a la necesidad de vigilar el cumplimiento del desempeño policial de acuerdo a la normatividad aplicable, así como asegurar tanto a la ciudadanía como al elemento, que no existan falsas acusaciones respecto a incidencias realizadas durante el actuar policial.