Financiarán negocios afectados por COVID

 

 

 

 

 

 

 

 

Plazo de solicitud de apoyo vence este 09 de octubre.

REDACCIÓN

POZA RICA

Será este viernes 09 de Octubre cuando se venza el plazo para que las empresas puedan solicitar el apoyo consistente en financiamiento destinado a aquellos negocios que se han visto afectados como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, y que está siendo promovido por parte del Consejo de Economía Regional Totonaca a través del Consejo de Economía del Estado de Veracruz y el Fondo del Futuro.

Autoridades dan a conocer los requisitos que deben de cumplir los negocios que deseen verse beneficiados con éstos apoyos, a fin de resarcir el daño que ha provocado durante los últimos seis, la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El financiamiento consiste en un monto único por 10 mil pesos, con una tasa de interés del 0 por ciento, y que podrán pagar hasta en 24 meses a través de una forma de pago mensual, se indica de acuerdo con las autoridades.

Entre los requisitos se encuentra llenar la solicitud de crédito, INE vigente, comprobante de domicilio, caratula del estado de cuenta, descripción del negocio, listado de empleados con teléfono, último comprobante de compra de insumos, foto del negocio, aviso de privacidad firmado, carta bajo protesta firmada, y una cuenta bancaria, además de la credencial para votar del aval solidario.

Los documentos pueden ser presentados a través del Gobierno de Poza Rica, comunicándose al número telefónico 782 82 6 34 00 con número de extensión 110 y ext. 124, en donde se les estará brindando la información.