La movilidad podría limitarse en Álamo

 

 

 

 

 

 

Los bares y cantinas habrán de permanecer cerradas hasta en tanto el semáforo lo indique.

Redacción

Álamo

El presidente, Jorge Vera Hernández, manifestó que al haber sido clasificado el municipio con ‘semáforo naranja’, se levantan algunas restricciones que permanecerán vigentes en tanto no se dispare el contagio, pues en caso de que así ocurriera, necesariamente, habrían de ponerse en marcha las limitaciones necesarias, toda vez que se debe anteponer la seguridad de los habitantes.

Declaró que gracias a las medidas preventivas que se han tomado desde el inicio de la pandemia, se pueden advertir números de contagios bajos, si se observan las cifras de municipios vecinos, todo ello a pesar de que, territorialmente, Álamo Temapache es un municipio grande en realidad.

Dijo que por lo pronto los pasajeros a bordo de los autobuses foráneos tendrán que hacer la parada en el control sanitario, por lo demás la movilidad se restablece y se espera que se actúe responsablemente, utilizando cubreboca, lavándose, constantemente, las manos e implementar la sana distancia; reiterando que los bares y cantinas no pueden abrirse aún.

Lamentó que personajes conocidos, con funcionarios públicos inclusive, obstruyeran la carretera federal en la caseta del puente “José López Portillo” cometiendo un delito, que el gobierno municipal ha denunciado.

“Esperamos que el gobierno federal y el gobierno estatal hagan lo conducente para evitar este tipo de atropellos que ocasionan problemas a la ciudadanía ya que en tiempos de pandemia son inadmisibles estos delitos que perturban el orden establecido”, detalló.

Explicó que por fortuna a las personas no se les engaña, mencionó que algunos de quienes cerraron la carretera recibieron dinero a cambio de sus malas acciones y manifestó que es deplorable que utilicen la pandemia para sus aviesos fines políticos.