Extrema Cruz Roja  prevención

 

 

 

 

 

 

 

Para garantizar seguridad sanitaria de personal.

Redacción

Poza Rica

Para evitar condiciones de riesgo de contagio entre sus colaboradores a la hora de prestar apoyos en materia de servicios médicos, las Delegaciones de la Cruz Roja, han extremado las medidas de prevención, aseguró la delegada de la institución en el estado, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Indicó que se  toman todas las medidas necesarias para evitar condiciones de riesgo y cada vez que se presta un servicio, la unidad y el personal que acude son, debidamente, sanitizados.

Explicó que en cuanto a traslado de pacientes, sospechosos de padecer covid-19, se utiliza una ambulancia exclusiva con las medidas de prevención necesarias, en tanto que el personal cuenta con su equipo de bioseguridad para resguardar su salud.

Informó que los traslados que presta Cruz Roja son exclusivamente en el área que corresponde a la ciudad, y no servicios foráneos, y reconoció que en Poza Rica se han dado dos o hasta tres traslados de estas características, utilizando además la respectiva cápsula.

Reconoció que se han registrado problemas en municipios como en Tierra Blanca, en donde se puso en cuarentena al personal, después de que se registrara un traslado; la Delegación de ese municipio estuvo cerrada 13 días, y se llevaron a cabo labores de desinfección para que no hubiera ningún contagio. Y en el Puerto de Veracruz se cuenta con dos casos sospechosos que son observados, pero en lo general el personal se encuentra bien.

2 B.- Extrema Cruz Roja medidas preventivas para evitar contagios de COVID