Restringido servicio en Centro de Salud

 

 

 

 

 

Las actividades masivas continúan paralizadas.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En el centro de salud Bicentenario se mantiene restringido el servicio, debido a la contingencia por covid-19, donde solo trabajan con guardias establecidas y urgencias.

Responsables de la institución, a cargo de Juan Núñez Cruz, indicaron que el dos por ciento del personal se encuentra aislado, algunos por problemas de diabetes e hipertensión, otros por indicación de resguardo, de ahí que los servicios de consulta general, vacunas, entre otras se realizan bajo control.

“Se cumplen tres meses que se mantiene la contingencia, también se han paralizado diversos programas de promoción de la salud y de acción preventiva sobre varios padecimientos entre la población, de ahí que se espera el anuncio de la normalidad a fin de reactivarlas por completo”, afirmaron.

Mencionaron que en emergencias solo se han atendido algunos casos de diarrea, golpe de calor, heridas, de las más comunes y en donde se ha trabajado con las normas estrictas de sanidad en el uso de cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia.

Concluyeron que en Tihuatlán es difícil que se desactive la contingencia, ya que continúa en aumento el contagio con 48 casos positivos y 21 personas fallecidas.