Disminuye servicio en Hacienda

 

 

 

 

 

*Los trámites continúan en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

A casi tres meses de la contingencia por covid-19, la afluencia de contribuyentes en la oficina de Hacienda del Estado ha disminuido en por lo menos 20 por ciento, aunque el servicio continúa con diversos trámites.

El jefe de la dependencia, Noé Cruz del Ángel, señaló que este descenso no ha paralizado las actividades, ya que algunas personas acuden para cumplir con sus obligaciones fiscales, debido a las multas y recargos que serían objeto de manera posterior.

Recordó que el plazo para el pago de la tenencia vehicular de este año se amplió hasta el 30 de junio, lo que resultó factible para muchos, ya que han acudido a regularizarse.

Afirmó que quienes deseen emplacar o realizar canje de placas tienen que acudir a las oficinas de Hacienda del Estado,  donde existan módulos, como es el caso de Poza Rica, Tuxpan y Álamo, ya que en Tihuatlán no se realiza este proceso.

Concluyó que la oficina a su cargo realiza todos los trámites de costumbre y en el horario  normal de ocho a tres de la tarde, donde las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, debido a la pandemia, se llevan a cabo de manera estricta.

7 C.- Debido a la contingencia sanitaria, la afluencia de contribuyentes en la oficina de Hacienda del Estado ha disminuido.