Descacharrizan aÁlamo

 

 

 

 

 

Llamam a acudir con puntualidad al médico, en caso de síntomas.

Redacción

Álamo

 En la guerra frontal contra el mosquito Aedes Aegypti, el gobierno municipal  reemprendió  el  programa municipal de descacharrización con la finalidad de que todos los hogares de comunidades y colonias queden libres de los cacharros que al llenarse con el agua de la lluvia, se convierten en hospederos mortales.

El presidente, Jorge Vera Hernández, ha establecido que los diferentes órganos del gobierno municipal secunden la labor de la direcciones de los servicios médicos,  de ecología y de limpia pública para que se pueda concientizar  a la población y entienda que solo con las medidas preventivas se podrá atacar, eficazmente, al mosco que además de dengue, transmite el zika y chikungunya.

El alcalde ha manifestado que la dirección de limpia pública, además del servicio regular que ofrece para recoger la basura,  ha seleccionado días muy concretos para recoger, solamente, cacharros, por lo que se pide a la población que en los días establecidos para el combate contra el mosco, no deberá sacar su basura y sí, solamente, los objetos que son la causa del problema.

Se anunció que todas las colonias y comunidades habrán de ser visitadas, puntualmente, por los camiones recolectores, y se recomienda que estén atentos a los informes que se hacen por medio del voceo, la radio y la prensa, para que todos en una gran cruzada participen en contra de esta enfermedad que puede ser mortal.

Se recomienda no automedicarse y acudir, puntualmente, al médico si se advierten  náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores, generalmente, detrás de los ojos, dolores musculares, en las articulaciones y en los huesos.

El alcalde puntualizó que es indispensable mantener los patios limpios, pues en casos graves, el virus que transmite el mosco, provoca  hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.