Combaten coronavirus y dengue

 

 

 

 

 

 

Redacción

Álamo

En entrevista radial el alcalde, Jorge Vera Hernández manifestó que seguir recluido en casa, evitar las conglomeraciones, guardar la sana distancia y el aseo constante de las manos, ha permitido que las cifras que se manejan en el municipio no sean altas y así debe seguir hasta que el peligro de la pandemia disminuya.

Tuvo palabras de agradecimiento para todo aquel ciudadano que ha acatado las disposiciones que emanan del sector salud  y que ha respondido con responsabilidad, a las medidas impuestas por las autoridades municipales para evitar el contagio.

Elogió la manera coordinada en que trabajan los directores del ayuntamiento, junto con el personal apto para trabajar durante la pandemia, pues trabajadores mayores de edad o personas que tienen algún padecimiento crónico, se encuentran recluidos en sus domicilios.

Anotó que el gobierno municipal trabaja con denuedo en el combate contra el mosco que transmite el dengue, zika y  chikungunya, enfermedades que se incrementan, notablemente, en la temporada lluviosa.

Anunció que hoy sábado todos los directores del ayuntamiento y personal del ayuntamiento visitarán, casa por casa, toda el área del Ídolo, Jardín Nuevo y la Unión con la finalidad de crear conciencia en la población sobre las medidas preventivas que deben ser implementadas para evitar a toda costa los embates del dengue y las otras enfermedades.

Destacó que el ayuntamiento a su cargo, trabaja de manera coordinada y solidaria con las autoridades sanitarias, revisando todos los temas sanitarios en el municipio y subrayó que en el caso concreto del mosco transmisor del dengue, se deben retirar de los patios todo aquel cacharro que al llenarse de agua, se convierte en un criadero de moscos.

Detalló que el servicio de limpia pública en coordinación con la Dirección de los Servicios Médicos en el Municipio elaboró para su difusión, los días y horarios en que los camiones recolectores pasarán por los cacharros para que las familias los coloquen en las banquetas de su casa y sean retirados para evitar la proliferación del mosco. 

8 b.- *Funcionarios y trabajadores del gobierno municipal, casa por casa, platicarán con vecinos para explicar detalles sobre la prevención del dengue

 

...