De adorno, cámaras de video vigilancia

De adorno, cámaras de video vigilancia

 

 

 

 

 

 

*No existe información sobre cuál será el procedimiento

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Un total de 180 videocámaras instaladas en diversos puntos de Tihuatlán permanece sin funcionar y el cuestionamiento es sobre cuál será el proceso a seguir, ante más de un año en que solo están de adorno.

El regidor tercero, comisionado en prevención del delito, Francisco Cuervo Flores, dijo que el ayuntamiento no ha recibido notificación alguna sobre el funcionamiento de las cámaras y cómo será el mecanismo con el Centro de Control C4.

Recordó que en cabecera municipal se instalaron treinta postes con cuatro videocámaras cada uno, así como dos arcos de vigilancia y en la zona conurbada otra cantidad, principalmente, en la zona Plan de Ayala, Totolapa, pero a la fecha, ninguna opera.

“La incertidumbre que hay es por el mantenimiento y los costos que se aplicarían para la seguridad del municipio, pero todo está paralizado, no solo por covid, sino por el proceso de una investigación a nivel estatal”, indicó.

Agregó que la actual administración municipal no puede disponer de recursos para el funcionamiento de las cámaras, ya que se requiere de la autorización del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

7 B.- A más de un año de su instalación en diversos puntos, un total de 180 videocámaras permanece sin funcionar.

Comentarios