Mejora precio de bovinos

Mejora precio de bovinos

 

 

 

 

 

 

Por Sabino Bautista Juárez.

PAPANTLA

El precio del ganado en pie registra un incremento significativo, y la apertura de fronteras con Estados Unidos garantiza el mercado, por lo que cientos de productores de la región tienen ‘un respiro’ en medio de la crisis provocada por la contingencia sanitaria.

Lluvias constantes mejoran los pastos y esto a su vez deriva en más volumen y mejor calidad en la carne. "Hace dos meses el kilo bajó a 38 pesos y así se mantuvo, ahora se incrementa y llega a los 42. Si vendes animales de 200 kilos y en cantidad, logras una excelente recuperación", dijo al respecto el presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Adrián Clemente Bello.

Todo coincide con la apertura comercial con el país del Norte, a donde se exporta gran parte de la producción de becerros, de buena calidad y peso.

El dirigente ganadero aplaudió que este año no se hicieron realidad los pronósticos oficiales sobre la sequía, lo que permitirá mejorar la producción de crías, carne y leche, con la consecuente recuperación económica para dicho sector.

Comentarios