SCT deja fuera a empresas del sur de Veracruz    

SCT deja fuera a empresas del sur de Veracruz    

 

 

 

 

En licitaciones de obras.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

En las oficinas del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de esta ciudad, se realizó una protesta protagonizada por empresarios integrados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) provenientes del sur del Estado, que exigen al gobierno federal que los procesos de licitaciones de obras para Veracruz se hagan de manera local.

El presidente de la CMIC, delegación Sur de Veracruz, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, explicó que las oficinas centrales de la SCT publicaron las licitaciones de obras para Veracruz en la Ciudad de México, por lo que dejaron fuera a los empresarios locales.

“Al llevárselos a la Ciudad de México, a nosotros como constructores de aquí de la zona nos cuesta más trabajo, y más dinero mandar nuestras propuestas a la Ciudad de México”.

Recordó que en diciembre del 2019, la SCT lanzó dos licitaciones de obras para Veracruz, y las autoridades del gobierno federal “Favorecieron” con un contrato a una empresa de la Ciudad de México, y dejaron fuera a las constructoras de la entidad veracruzana.

“Somos empresas locales con suficiente presupuesto y mucho más experiencias para hacer el trabajo. Entonces al lanzar otra licitación el viernes pasado, hicimos la manifestación este lunes, porque es muy fácil para ellos licitar y dar obras, pero es difícil para nosotros porque si de por si en Veracruz no hay trabajo, con esto menos”, acusó.

Por ahora, explicó Farfán Sánchez se tiene conocimiento de que la SCT en México lanzó de 15 a 20 licitaciones de obras públicas para Veracruz.

“Pedimos que los procesos de licitación no se centralicen en México, sino que sea como siempre le hemos hecho, que sea en la SCT de Veracruz, con oficinas en Xalapa. Esta decisión de obras está a cargo del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri y es con él con quien queremos hablar”.

Finalmente el delegado de la Cmic zona sur, advirtió que los empresarios dieron de plazo hasta el viernes 14 de febrero, para que la SCT, en la Junta de Aclaraciones reviertan las licitaciones que ya otorgaron, de lo contrario el lunes 17, bloquearan entradas y salidas de las oficinas en Xalapa.

Comentarios