Solicitan módulo del INE

Solicitan módulo del INE

 

 

 

 

 

Habitantes tienen que tramitar su credencial de elector.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Autoridades auxiliares de comunidades alejadas como Zapotal Santa Cruz solicitan el apoyo de las autoridades para gestionar la instalación del módulo del INE, debido a la necesidad de tramitar la credencial de elector.

El subagente municipal, Jesús Torres, destacó, que en fechas pasadas se hizo la petición ante el municipio, para que sean ellos quienes gestionen la instalación, ya que de acuerdo con la estadística de la comunidad, una gran cantidad de credenciales perdieron vigencia al término del año 2019.

Comentó que será necesaria la aprobación de varias fechas con el fin que se pueda cubrir la demanda existente, ya que a este lugar también acceden habitantes de localidades cercanas, quienes podrán aprovechar los días que se designen por el Instituto Electoral Nacional Electoral.

Indicó que aunque esta zona se encuentra cerca del municipio de Tuxpan, esta clase de acciones implica un gasto extra y la pérdida de mucho tiempo por la saturación de las oficinas.

Concluyó diciendo, que también existe una gran cantidad de adultos mayores que no pueden ir con facilidad, siendo este el punto más importante para solicitar la aprobación para que se coloque el módulo de atención.

Comentarios