Urgente proteger cauces del río

Urgente proteger cauces del río

 

 

 

 

 

Los permisos de Conagua deben proteger el medio ambiente, la fauna y flora.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En el río Cazones a la altura de Paso de Paso de Pital y la Concepción siguen fluyendo denuncias por el saqueo desmedido de grava;  sin embargo, por otro lado es Conagua, quien otorga los permisos con el compromiso de proteger el cauce y medio ambiente.

Responsables del manejo ecológico y ambiental destacaron que la Comisión Nacional del Agua tiene la obligación de aplicar disposiciones estrictas para otorgar este tipo de permisos, más cuando se trata de proteger el medio ambiente del municipio y la región.

Indicaron que en el caso del río Cazones el cauce tiene que ser protegido con trabajos de desazolve y no de saqueo de grava para registrar daños, los cuales son objeto de severas sanciones.

Por su parte, ejidatarios de Paso de Pital-la Concepción precisaron que se mantienen al pendiente sobre esta actividad en su zona, donde en algunas partes continúa dañándose el puente tres y varios terrenos cuya tierra se desgaja cada vez más.

Agregaron que en temporadas de lluvias es cuando se genera la preocupación de quienes tienen sus patrimonios y cultivos cerca del río, ya que es factor de perjuicio cuando el área sufre afectaciones por desgaje de tierra y otros factores.

Comentarios