Quieren matrimonio igualitario para 2020  

Quieren matrimonio igualitario para 2020  

 

 

 

 

          

Grupos LGBTTTI esperan proceda este año la modificación del Código Civil.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El integrante de la Coalición Estatal de la Diversidad, Hugo Miguel Sánchez Badillo, dijo que este organismo trabaja para que este año el Congreso local apruebe el matrimonio igualitario, lo cual se espera lograr toda vez que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la inconstitucionalidad de no permitirlo.

Afirmó que a través de la Coalición Estatal de la Diversidad se trabaja con varias figuras políticas para modificar el Código Civil del Estado y aprobar esta iniciativa en la entidad veracruzana.

Lamentó que exista una cerrazón y un rechazo total por parte de grupos pro familia y religiosos a este tema, mismos que han estado presionando a las autoridades estatales para que no se apruebe, ya que la Suprema Corte de Justicia ha sido clara en que la ley debe ser laica y ajena a cualquier influencia religiosa.

“Nuestros legisladores se deben olvidar unos minutos de su religión cuando estén en la curul y voten por una sociedad libre, laica y con el reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos”, afirmo.

El activista admitió que la iglesia católica pesa mucho en Veracruz, por lo que para la posibilidad de adopciones por parte de parejas homoparentales y lesbomaternales, es imposible.

"Este tema lo hablamos durante la disertación que tuvimos en la Casa Consistorial y ahí cuestionábamos el que algunos consideren que les afecta esta posibilidad pero no les ocurre lo mismo con las violaciones que han hecho a muchos niños o que un líder religioso o persona de equis religión se case con niñas, como sigue ocurriendo".

Finalmente dijo que es una incongruencia que haya líderes religiosos que han sido acusados de pedofilia y trata de blancas, y sus seguidores oren por ellos, incluso se rasguen las vestiduras por pensar en que una pareja homosexual adopte a un menor.

 

Comentarios