Llaman a ciudadanos a incrementar la seguridad

Llaman a ciudadanos a incrementar la seguridad

 

 

 

 

 

* En la operación de cajeros automáticos

Poza Rica

Durante las festividades de fin de año las autoridades llaman a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier transacción en cajeros bancarios automáticos, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades, se encuentran utilizar el cajero automático debidamente iluminado, y que se encuentre en un área concurrida, pero además revisar en los alrededores si no hay personas sospechosas, observando.

Asimismo se conmina a no realizar transacciones en cajeros dañados o con residuos de pegamento, y se indica que a la hora de insertar la tarjeta bancaria, revisar que no tenga aditamentos en el lector de tarjeta ni en el dispensador de efectivo.

Sobre todo, se solicita mantener en todo momento atención en la operación que se realiza y en caso de que existan personas muy cerca, solicitar que guarden su correspondiente distancia.

También se acentúa la necesidad de no aceptar ayuda de nadie a la hora de operar los cajeros automáticos para evitar condiciones de riesgo a los ciudadanos.

Comentarios