Exhiben exposición de Guillermo Kahlo

Exhiben exposición de Guillermo Kahlo

 

 

 

 

Ciudadanos pueden acudir a la Sala Pablo O’Higgins admirar obra.

Redacción

Poza Rica

La Casa de Cultura de Poza Rica mantiene la exhibición de Guillermo Kahlo en la sala Pablo O’Higgins, que puede ser apreciada por la población en los horarios establecidos por la institución.

La obra del “Fotógrafo del Centenario”, se exhibe como parte de las actividades de aniversario de la institución organizadas por el gobierno de Poza Rica y corresponde a una selección de 36 imágenes, del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo).

En la obra se exhiben Templos y Monumentos que el fotógrafo Guillermo Kahlo quien fuera comisionado por el entonces Ministro de Hacienda, José Yves Limantour con motivo de las Fiestas del Centenario de la Independencia Mexicana.

Los asistentes podrán encontrar en las imágenes un ejemplo de lo que puede ser la belleza del arte y la técnica de la fotografía y al mismo tiempo documentos históricos que realizan un registro de diferentes aspectos de la vida cotidiana en el año en que fueron realizados.

Guillermo Kahlo fue un migrante alemán que se convirtió en el primer fotógrafo de México, al documentar la transición del siglo XIX al XX en diversas publicaciones de todo el país, además de ser el padre de una familia profundamente involucrada con la cultura y el activismo social en México. La obra se puede apreciar en el Sala Pablo O’Higgins de Casa de Cultura.

Comentarios