Ayuda a citrícolas tecnología hermética

Ayuda a citrícolas tecnología hermética

 

 

 

 

Para la conservación y calidad de grano y semilla de frutales.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En una reunión anual de resultados, citricultores tihuatecos ratificaron el logro en la factibilidad de la tecnología hermética, la cual comprueba la conservación y calidad del grano y la semilla.

El técnico del organismo, Alfredo González Flores, destacó que en la plática con los productores se dio la presentación de resultados de tecnologías herméticas evaluadas en la plataforma pos cosecha en colaboración con CIMMYT.

Precisó que con este mecanismo se logra demostrar que los productores del municipio y la región tienen opciones para lograr siembras favorables en ciclos futuros, donde sobresale el esquema orgánico el cual registra grandes beneficios en el mercado.

González Flores afirmó que, sin duda, este año a pesar de la problemática en la sequía, los citricultores tihuatecos lograron enfrentar la situación, aplicando diversos esquemas de cultivos y conservación lo que permitió subsistir con ingresos mínimos, pero benéficos para el sustento familiar.

Finalmente, comentó que este tipo de reuniones de evaluación y la ratificación de trabajo coordinado con la CIMMYT, motiva seguir en este rubro que, finalmente, fortalece e impulsa el campo.   

Comentarios