En época decembrina

En época decembrina

 

 

 

 

Habrá guardias en Jurisdicciones Sanitarias

Para evitar riesgos a la población

Redacción

Poza Rica

Durante la temporada decembrina, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 mantendrá guardias de atención, para estar atenta a las necesidades de salud que presente la población, aseguró el titular de la institución Emiliano García de León

Dijo que las guardias ya han sido integradas, para mantener la vigilancia, para de esta manera en caso de presentarse algún tipo de brote, mantener las acciones de atención, y así responder a las necesidades que existan en materia de salud.

En relación al tema de dengue, reconoció que persiste la presencia de casos en la región, sin embargo, el índice va a la baja, en tanto que la dependencia mantiene la actitud de seguir realizando la vigilancia correspondiente para que no se reactiven los brotes.

Agregó que se mantiene la vigilancia sobre la presencia de enfermedades respiratorias  e insistió en la necesidad de que la población acuda a los centros médicos con los que se cuenta en los 21 municipios que abarca la dependencia, para administrarse la correspondiente dosis preventiva.

Aseguró que se cuenta con las suficientes dosis de vacuna y en caso de ser necesario la institución solicitaría más, pues existe la facilidad para hacerlo, en tanto que señaló que se han aplicado más de 18 mil dosis de la vacuna contra la influenza. Dijo que las personas que deben de ser más vacunadas corresponde a adultos mayores y niños menores de cinco años.

Comentarios