Promueven la ‘rama navideña’

Promueven la ‘rama navideña’

 

 

 

 

*Menores del preescolar José Revueltas recorrieron la cabecera

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Una de las tradiciones que no muere en el estado y sus municipios es la tradicional ‘rama’, la cual es un cántico navideño, en el que participan menores y jóvenes, quienes recorren casa por casa deleitando a las familias con música de la temporada.

En días pasados, menores del jardín José Revueltas recorrieron la cabecera municipal, donde en cada vivienda, oficina y negocios realizaron el cántico navideño y como muestra de afecto y  tradición recibieron apoyo económico y hasta dulces.

Padres de familia y maestras del plantel coincidieron que esta tradición que se desarrolla en el mes de diciembre se arraiga en el municipio, ya que a los menores se les inculca preservar esta fecha donde sobresale el amor, la paz y la unión familiar por el nacimiento del niño Jesús, para quienes practican la religión católica.

Afirmaron que están de acuerdo que los niños realicen este tipo de actividad, ya que es parte de su educación y crecimiento, mismo que lo trasmitirán a las futuras generaciones, las cuales deben tener viva la fe en las fiestas navideñas.

Finalmente, comentaron que la tradición de la ‘rama’ debe arraigarse aún más para que de esta forma siga viva la tradición no solo en Tihuatlán, sino en otros municipios de la entidad. 

Comentarios