En la 4T entregamos resultados: Adriana Esther Martínez

En la 4T entregamos resultados: Adriana Esther Martínez

 

 

 

 

 

Rinde su Primer Informe de Actividades Legislativas en Martínez de la Torre.

Ángeles Anell

Martínez de la Torre

Resultados en distintas gestiones de salud, deporte y obra pública, fueron algunos de los logros que comunicó la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, en Martínez de la Torre, cabecera del Distrito VII.

En su discurso, la representante del distrito, aseveró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación la prioridad es entregar resultados transcendentales para Veracruz, como quedó de manifiesto sus gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la ejecución de la obra Tres Encinos-Tres Bocas, con la cual se detonarán los sectores citrícola, ganadero y pesquero.

“El Gobierno del Estado, construirá 1.1 kilómetros de pavimento hidráulico e invertirá seis millones de pesos en dicha obra, mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (CAPUFE), y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISEM)”, detalló.

Respecto a la gestión y apoyo a la ciudadanía, la legisladora precisó que tras la inauguración de sus casas de enlace en la localidad de Villa Independencia y el municipio de San Rafael, su prioridad es atender y dar solución a las demandas de la ciudadanía, por ello garantizó la salud de sus representados al apoyarles con facilidades para cirugías de cadera, columna, estómago, riñones, piernas, pulmones, oftalmológicas, vasculares; además de cesáreas, por mencionar las más relevantes.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, realizó la “Semana de la Seguridad Social 2019” del 22 al 26 de abril, en el Palacio Legislativo, dónde se contó con la participación de autoridades y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), la Secretaría de Salud (SS), el Instituto de Pensiones (IPE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, en cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Martínez Sánchez se hizo acompañar por la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján, presentó los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Martínez de la Torre y “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”, en Huatusco, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.

Como integrante de la Comisión Permanente de Educación y Cultura y en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), impulsó el foro “Retos y prospectiva de la política educativa en Veracruz. Hacia la definición de las leyes secundarias”, en las sedes de Xalapa, Fortín de las Flores y Coatzacoalcos.

“La ciudadanía puede tener la certeza que hoy serán escuchadas las voces de los docentes, especialistas, directivos, representantes sindicales y sobre todo ser portavoz de los padres y alumnos que conocen de las necesidades existentes, para que las propuestas sean analizadas y así formular las leyes secundarias en el estado de Veracruz", expresó.

En cuanto al deporte -prosiguió-, se entregaron balones a equipos deportivos, se apoyó a atletas de alto rendimiento para participar en competencias internacionales, como la Olimpiada de World Peace Taekwondo 2019 en Corea.

Comentarios