No han podido controlar el Dengue

No han podido controlar el Dengue

 

 

 

 

*Continúan casos en varias localidades del municipio y la región

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Por adquirir resistencia a las bajas temperaturas el mosco transmisor del dengue y a pesar de que la Secretaría de Salud estatal dio por concluida la temporada de este problema, en el municipio y la región norte  persisten los casos de esta enfermedad viral.

Autoridades auxiliares de varias comunidades aseguran que esta enfermedad se resiste, ocasionando muertes por dengue hemorrágico en municipios vecinos como Álamo,  a pesar de trabajos incansables de las autoridades municipales, en conjunto con la Secretaría de Salud.

Indicaron que la población manifiesta su preocupación ante la presencia de dicha enfermedad, ya que han sido familias completas afectadas, como el caso del ejido Lázaro Cárdenas y otras donde se han presentado los síntomas del dengue como fiebre, dolores musculares, debilidad, erupciones cutáneas y en algunos casos deshidratación severa.

Por su parte, las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia ante las acciones emprendidas, ya que a pesar de las fumigaciones constantes y campañas de descacharrización, persiste la presencia del mosco transmisor del dengue zika y chikungunya.

Concluyeron que las acciones preventivas son permanentes, en las que la población debe poner de su parte, tapando recipientes, retirando cacharros y limpiando los patios de sus casas.

Comentarios