Despenalizar aborto no obliga a nadie a ir contra su conciencia

Despenalizar aborto no obliga a nadie a ir contra su conciencia

 

 

 

 

 

Demandan a los funcionarios dejar en su casa su ética religiosa.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El fundador de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, Julián Cruzalta, demandó a los funcionarios dejar en su casa su ética religiosa y poner en práctica su ética pública de cara a ciudadanos y ciudadanas.

Señaló que es su responsabilidad el amparar tanto a quien esté de acuerdo como al que no esté de acuerdo en despenalizar el aborto, ya que despenalizarlo no significa obligar a alguien a abortar, o por poner un ejemplo, la ley que permite el divorcio no obliga a nadie a divorciarse.

En el caso concreto de Veracruz, explicó que se tiene que armonizar la Constitución local, ya que existe una Ley Federal que fue reformada en el año 2011, además de que existen leyes internacionales que se deben respetar, tal como lo hizo Oaxaca.

"Naciones Unidas ya lo ha declarado eso se llama tortura, entonces una ley que legaliza la tortura no puede estar en una constitución o en un código penal, es decir Veracruz no puede tener legalizada la tortura u obligar a una mujer a continuar un embarazo, dice la ONU es tortura son nueve meses de tortura y luego el resto de la vida imagínense mirarle todos los días, la cara tu hijo fruto de una violación".

Reiteró que el despenalizar el aborto no obliga a nadie a ir contra su conciencia, ya que con ello existirá libertad de conciencia, qué es un valor del mundo democrático, como la autonomía individual.

Lamentó que la ciudadanía todavía se mueva en base a doctrinas religiosas, sin embargo también celebró que en la actualidad se hable de temas que antes solo se comentaban en lo bajito.

"Qué bueno que todo mundo opina, pero la libertad de expresión tiene un límite, la agresión cuando ya es agresión no es libertad de expresión, es un derecho".

Julián Cruzalta exaltó que el mundo en la actualidad sea más honesto que hace 50 años, y ahora se denuncia cuando los curas abusan de los niños, lo que siempre ha sucedido, sin embargo antes le pegaban al menor por mentiroso y ahora la mamá le cree y lo lleva al médico.

“Las muchachas de ahora le llaman a las cosas por su nombre, el mundo es más honesto que hace 50 años, lo que pasa es que antes éramos muy mentirosos, muy deshonestos y hoy los jóvenes hombres y mujeres son más honestos y sacan la verdad, por eso nos asusta, parece que el mundo es muy feo y no tiene principios, ni valores".

Comentarios