Gobierno del Estado no retirará caseta del Coatza I: Guízar  

 

 

 

 

      

Buscan exentar del pago a habitantes de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán y Agua Dulce.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares aseguró que existen mecanismos jurídicos para exentar del peaje en la caseta del puente Coatzacoalcos I a los habitantes de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán y Agua Dulce.

Y es que, según el legislador por el distrito XXIX, a pesar del exhorto aprobado por el Congreso de Veracruz para retirar la plaza de cobro la administración estatal argumentó que eso no era posible por cuestiones financieras.

Sin embargo, Guízar Valladares explicó que en el Congreso de la Unión está por dictaminarse una reforma a la ley de transporte federal y caminos, que establece que cuando no exista una vía libre -como en el caso de Coatzacoalcos- los pobladores de las localidades aledañas quedarían libres de pagar peaje.

“Este punto de acuerdo es muy importante porque la actual ley, el artículo 30 de la ley de transporte federal y caminos obliga a tener cuando haya peaje tiene que haber por ley una parte libre, alternativa, no está dada esa condición en Coatzacoalcos, por eso es la intención de que ese punto de acuerdo que fue presentado en el congreso fue aprobado por todas las fuerzas políticas para exhortar que se levante; sin embargo, por cuestiones financieros no es posible que se logre tal propósito.

¿Qué sigue? Hay una iniciativa para reformar la ley de transporte federal y caminos que dice que cuando no exista una alternativa libre como el caso de Coatzacoalcos se obligue a la autoridad competente a exentar de peaje a los vecinos de los municipios aledaños”, manifestó.

El diputado local Gonzalo Guízar afirmó que estará al pendiente de la situación, pues aclaró que se trata de una lucha que beneficiará a miles de usuarios que diariamente entran y salen de Coatzacoalcos.