A los productores de limón

A los productores de limón

 

 

 

 

 

Ayuntamiento luchan

para que lleguen apoyos

*             “Familias del campo cuentan con el apoyo de Pepe De la Torre”: Roberto Santiago

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que se diera a conocer que se aprobó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico por 10 millones 250 mil pesos a productores de naranja de Martínez de la Torre, el Director de Fomento Agropecuario, Roberto Santiago y Pérez dijo que la indicación del Alcalde José De la Torre es que se continúen las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y con la aseguradora PROAGRO, S.A. para que se reconsidere tomar en cuenta a los productores de limón, “Gracias a la gestión del Alcalde se ha logrado la aprobación del Seguro Agrícola Catastrófico por la cantidad de 4 mil 100 hectáreas para el cultivo de naranja. El pago de la indemnización del Seguro por hectárea es de 2 mil 500 pesos”.

Dijo que durante la reunión que el munícipe sostuvo con Agentes, Sub Agentes, Comisariados y en la que además estuvieron presentes él y la Síndica Teresa Herrera, se pusieron en contacto con personal de la SEDARPA, quien informó que se solicitará una reconsideración para que los productores de limón persa puedan ser beneficiados con el pago del seguro.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, reportó ante la SEDARPA y la aseguradora PROAGRO, S.A. cerca de 8 mil hectáreas de cítricos afectadas, las cuales se registraron mediante un censo realizado por productores, Agentes, Sub agentes municipales y comisariados ejidales en la Dirección a su cargo.

Comentarios