Sin daños severos

Sin daños severos

 

 

 

 

 

*Protección Civil recomienda a la población abrigarse porque el frío será intenso en próximas 48 horas

REDACCIÓN

Tuxpan

Afortunadamente el ingreso del Frente Frío No. 12 no provocó afectaciones de consideración en la ciudad; el fenómeno llegó acompañado de ráfagas de vientos que superaron los 60 km/h y alcanzó a derribar un árbol en la colonia Anáhuac.  Efectivos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para atender el suceso. Dichas acciones con el propósito de evitar posibles tragedias. 

Por lo anterior, el Director de Protección Civil Municipal, José Clemente Campos Pérez, informó que los elementos de esta agrupación realizaron un recorrido a temprana hora para inspeccionar posibles afectaciones.

La corporación manifestó que continuará monitoreando el fenómeno, sobre todo ante la continua baja de temperatura que se dará durante este miércoles y parte del día jueves, exhortando a la población abrigarse y evitar el uso de calefactores como los anafres, mismos que emiten humo tóxico y puede afectar severamente a la vivienda.

Campos Pérez refirió que esta onda gélida representa la primera de muchas, toda vez que las agencias climatológicas más importantes del mundo afirman que para esta zona del continente americano se espera un periodo invernal intenso, el cual puede concluir hasta el mes de mayo del 2020. Ante este panorama, el titular de Protección Civil indicó que se tienen listos los albergues para hacer activados en caso de ser necesario.

Comentarios