Coordinada por SEDENA y Ayuntamiento

Coordinada por SEDENA y Ayuntamiento

 

 

 

 

 

Arranca campaña de labor social

*             Reconocen labor del 87 Batallón de Infantería y el Ayuntamiento encabezado por Pepe De la Torre

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.- Este lunes dio inicio la campaña de labor social coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 87 Batallón de Infantería y el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre en la colonia Elba Esther Gordillo para dar atención a las familias de toda la periferia.

Durante el evento se contó con la presencia del Coronel DEM, José Silvestre Urzúa Padilla, las regidoras Magdalena Guzmán y Mariana Viveros, así como elementos del 87 Batallón de Infantería quienes prestarán estos servicios de manera gratuita a la población más vulnerable, “La labor social es una actividad esencial en la que nuestro instituto armado tiene el objetivo de responder a las necesidades sociales para contribuir en la creación de mejores condiciones de bienestar social en áreas marginadas o de extrema pobreza. Con estas acciones el 87 Batallón de Infantería refrenda su compromiso con todos los ciudadanos para seguir brindado su apoyo y servicio ante las necesidades sociales más básicas”.

Estas acciones también beneficiarán a la escuela Telesecundaria José Vasconcelos, donde se realizarán trabajos de pintura, jardinería y herrería, entre otros. Sobre el tema, el Director de esta institución educativa, Lino Mogollón Garrido, agradeció el apoyo del personal militar y el Ayuntamiento, “Es algo realmente bueno para la colonia, los alrededores, pero en lo particular para nuestra escuela. Tuvimos la visita del Presidente municipal Pepe De la Torre y el Coronel, observaron lo que hace falta en la escuela y están dispuestos a ayudarnos en una labor social en cuanto a poda de árboles, jardinería, herrería y lo que hace falta en la escuela, también en materia de seguridad. La verdad es que nunca se había trabajado tanto a favor de las escuelas y colonias como lo ha hecho Pepe De la Torre”.

Los servicios que se ofrecen son: Consultas odontológicas, orientación psicológica, reparación de aparatos electrodomésticos, pintura, herrería, carpintería, rehabilitación de espacios públicos, instalación de módulos de información para formar parte de la Guardia Nacional y módulo de canje de juguetes bélicos por didácticos.

Comentarios