La zona centro retrocede en materia de seguridad: Analista

La zona centro retrocede en materia de seguridad: Analista

 

 

 

 

 

Agencia AVC

Orizaba

El analista político Juan Hernández Mercado dio a conocer que la región de Orizaba, en lugar de avanzar en el tema de la seguridad, retrocede, lo que hace necesario replantear estrategias.

Puntualizó que existe un conjunto de factores implicados en la problemática de la inseguridad, desde la pérdida de valores de la sociedad, así como de corrupción entre autoridades que solapan y toleran la impunidad.

Afirmó que mientras en otros lugares se tiene una percepción ciudadana mayor, en la zona no es el caso, por el contrario, en vez de avanzar, se siente un retroceso. 

“¿Por qué las personas no denuncian?, por algo que es muy obvio, porque no sirve de nada, ni siquiera se va a detener al delincuente o si lo detienen saldrá al poco tiempo y a veces apenas denuncia alguien y la otra parte ya lo sabe, entonces, para evitar ponerse en riesgo, mejor la gente se queda callada”.  Hernández Mercado dijo que no se intenta comparar a Veracruz con Sinaloa, pero los índices delictivos son casi los mismos.

“Es como escuchar a un niño decir: ah mira, sacaste cero, pero él tiene menos 5. De lo que se trata es de tener un estado seguro”. 

El analista mencionó que con el objeto de no esperar a alcanzar niveles más altos de inseguridad, los presidentes municipales deberían conformar una coalición y buscar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de buscar una coordinación para mejorar la seguridad en la zona, sobre todo porque este es un corredor estratégico. 

“Si el presidente no lo atiende, hay varios caminos, como el reunirse con la Guardia Nacional, con el secretario de la Defensa Nacional o con Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Pública. Una acción de ese tipo, haría que ver que están en la inercia de querer proteger a su sociedad”.

Comentarios