Mercado Morelos, bomba de tiempo

Mercado Morelos, bomba de tiempo

 

 

 

 

 

 

Aun no retiran tanques de gas, pese a riesgo.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos


A dos meses de haber hecho la petición, el retiro de los tanques de gas del interior del mercado Morelos de Coatzacoalcos, aun no se concreta pese a que pone en riesgo a usuarios y locatarios.
Y es que 4 tanques estacionarios permanecen bajo la nueva techumbre construida en esta central de abasto, pues durante la ejecución de la remodelación no se tomó en cuenta que estos debían quedar afuera para evitar algún accidente.
Sin embargo, el retiro de los tanques no se ha podido ejecutar pues Obras Públicas no le ha autorizado a la empresa constructora llevar a cabo la maniobra, esto pese a la insistente solicitud por parte de locatarios que temen por su seguridad.
Al respecto, el director de mercados, Rosendo Durán Ramírez, sostuvo que el tema lo está viendo directamente obras públicas para que un perito haga un dictamen de la situación y esto pueda solucionarse.
"Ese tema lo está haciendo obras públicas junto con el perito que hará el dictamen, no hay una fecha, sin embargo, el avance es considerable.
La información el proyecto lo tiene obras públicas. Tengo entendido que obras públicas está en comunicación constante con el perito que hará el dictamen", dijo.
Hace un mes, Eric Álvarez Pavón, secretario general de esta central de abastos, recordó que dentro del proyecto nunca se contempló que los tanques de gas quedarían adentro y ahora que ya se concluyó la edificación del nuevo techo, esto representa un problema mayúsculo.
“Obras públicas dice que por la falta de dinero no los puedes sacar, la gasera invierte el presupuesto que sea necesario para sacar la base donde van a ir colocados los tanques para evitar que sea un riesgo, en la parte de arriba ya quitaron las láminas y se ve el riesgo para los comerciantes y clientes de 2 mil 300 litros de gas dentro del mercado Morelos, explicaban que los tanques tienen una válvula de escape y si están encerrados por el calor, si tienen mucha presión la válvula se vota”, finalizó.

Comentarios