En paro, CAEV de Coatza

 

 

 

 

 

 

Trabajadores se inconforman por falta de CCT. 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos

Personal sindicalizado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, realizaron un paro de labores debido a que el organismo se ha negado a renovar el contrato colectivo de trabajo, denunció el secretario general, Hipólito Hernández Manuel.

Fue a partir de las 7:00 horas que los manifestantes se reunieron en el patio central de las instalaciones para inconformarse y anunciaron que si no hay una respuesta a su demanda estallará la huelga el 11 de noviembre.

"El patrón no cumple con los trabajadores, la ropa de julio estaba programada y hasta esta fecha (no la entregan), ahora no quieren firmar el contrato colectivo y el incremento de salario, hay muchas cosas que tienen que salir al aire, la fecha en que debieron firmar el contrato colectivo es en junio y julio.

Nosotros pedimos la firma del contrato y el incremento que ya salió en la gaceta oficial y todos se niegan", mencionó.

Agregó que el director de Caev, Jaime Martínez Webb, argumentó que no tiene la facultad para firmar el contrato colectivo, sin embargo otro trabajador, señaló que el organismo operador les descuenta un promedio del 35 por ciento de su salario.

"Son impuestos de hacienda, si nos descuentan, y dicen que no tienen poder cómo nos descuentan, quién autoriza los descuentos", cuestionó el sindicalizado.

Por su parte, el director Jaime Martínez Webb, reiteró que no tiene la facultad de firmar el contrato, pues la atribución es del municipio de Coatzacoalcos.

Abundó que la dirección general de CAEV en la capital de estado, está analizando otorgarle un "poder" para signarlo.

"Si yo firmó algo que la ley no me permite me van a meter a la cárcel y a eso no vine, en el momento que entró la gaceta en 2006 se dio inicio de convertirse de CMAS a CAEV, la mayoría de las situaciones y actividades,  su nómina, la mía, siguen perteneciendo a CMAS, tenemos una razón social y nos administra la CAEV", puntualizó